África representa la juventud de nuestro planeta. La edad media de su población ronda los 15 años de edad. Quizá por eso resulta un continente fascinante para los jóvenes.  Cuando hablamos de África, los jóvenes siempre se apuntan. Qué puedo hacer para ayudar?  Kazuka es la respuesta a esa pregunta, la realización de un sueño que muchos jóvenes han abrigado durante años: hacer algo desde aquí por los que se encuentran allí, a muchos miles de kilómetros de distancia, en lo más necesitado e ignorado de la inmensidad del continente africano.

África también puede ser el futuro. Hay muchos africanos empeñados en sacar a sus países de la miseria, solo necesitan un poco de ayuda.

Kazuka  es un equipo de jóvenes andaluces y africanos que quieren formar parte del sueño de un África prometedora, llena de vida, ilusionada con su futuro, generosa.

Kazuka ha seleccionado cuatro proyectos entre los que Harambee va a apoyar en 2017.  Los cuatro proyectos finalistas serán dados a conocer públicamente en el transcurso del VIII Simposio San Josemaría, el próximo 19 de noviembre. Cada uno de ellos será expuesto por el portavoz del equipo que lo haya acogido, y que intentará presentarlo de la forma más real y convincente con el fin de que sea el suyo el Proyecto elegido.

En el mismo acto los asistentes votarán por el Proyecto que les resulte más interesante. Al resultado de esta votación se sumará el de todas las personas que lo hayan hecho a través de esta web  kazuka.org con anterioridad al 19 de noviembre (fecha del Simposio). El proyecto que consiga más será el que finalmente apadrine Kazuka. Todos los participantes que lo deseen, aunque hayan apostado por otro de los proyectos, podrán adherirse al seleccionado.

 Simultáneamente a la puesta en marcha de los trabajos, quedará abierto un plazo de tiempo para difundir el Proyecto y permitir la incorporación de nuevos voluntarios, andaluces y africanos de la zona beneficiada por este. Durante todo el año permanecerá activa la página de Kazuka además de Facebook y Twitter para dar información puntual de iniciativas, proyectos, noticias, sugerencias, resultados

kazuca3