Los colegios Peñarredonda y Montespiño de La Coruña han promovido en las últimas semanas un buen número de actividades destinadas a difundir y apoyar las actividades de Harambee. El jueves, 24 de abril se presentó la VIII Edición de la Carrera Escolar y «Baby Olimpiada», en apoyo de Harambee. Estuvieron presentes el ex-jugador del Deportivo de La Coruña, Donato y el responsable de comunicación de la Federación Gallega de Atletismo.

La carrera se celebró el 11 de mayo. Asistieron más de novecientos niños de diferentes colegios de La Coruña con sus padres y varios profesores. En un pequeño pero simpático puesto de venta de Harambee en el recinto del Colegio Peñarredonda, algunos estudiantes vendieron camisetas, pulseras y piruletas, además de repartir los folletos de Harambee a las personas interesadas. Los niños y niñas de los colegios Peñarredonda y Montespiño que formaron parte de la Organización del evento vestían también elegantes camisetas de Harambee.

Pocos días después, le tocó el turno al futbito en esta peculiar olimpiada en apoyo a Harambee. El viernes, 23 de mayo se celebró la I Edición del Torneo de Fútbol Harambee, todos juntos por África en el Colegio Peñarredonda. Se disputaron tres partidos de futbito entre alumnos de este colegio y otros tantos colegios en las categorías de benjamín, prealevín e infantil. Pero el partido estrella fue el disputado entre profesores de Peñarredonda y ex-jugadores del Deportivo de La Coruña, todos luciendo camisetas con el logotipo de Harambee. El resultado final fue de 4-2 a favor de los ex-deportivistas, pero fue una derrota más que honrosa pues los jugadores del Depor -Donato, Paco, Nando, Jaime, José Ramón, Manjarín y en la puerta, como no, Songo’o- jugaron que parecía que les iba la Liga en ello. Recordemos que todos los jugadores mencionados -salvo uno- han sido internacionales en sus respectivos países y que la mayoría formaban parte de la plantilla que ganó la Liga de Primera División en la temporada 1999-2000. El stand de Harambee, situado junto a las gradas fue, nuevamente, muy visitado.

Pero no todo ha sido deporte en estos días. También hubo tiempo para la promoción a través de actos más “académicos”. Así, el viernes 16 de mayo tuvo lugar una conferencia sobre Harambee organizada por Cooperación Social de La Coruña en el Aula de Cultura de la Fundación Caixa Galicia.