Inma Shara, una directora de orquesta de prestigio mundial, ha dirigido las orquestas sinfónicas más importantes del mundo como la London Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Israel o la London City Chamber Orchestra. Desde 2007 es miembro de número de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras del País Vasco.

En diciembre de 2008 tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano, con gran éxito, un concierto presidido por S.S. el Papa Benedicto XVI que supuso la celebración del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y ha sido galardonada recientemente con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.

Es «Embajadora Honoraria de la Marca España» y fue invitada por la Comisión Europea y la SEEI para dirigir el concierto que supuso la clausura del día de Europa en la Expo Universal de Shanghái 2010, al frente de la «Joven Orquesta Europea».

Inma Shara es particularmente conocida por su capacidad de compromiso con la sociedad a través de la música y por su sensibilidad hacia los problemas de los más necesitados. Esto le ha llevado a dirigir numerosos conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro: asociaciones a favor de la infancia, conciertos homenaje a las víctimas del terrorismo, celebraciones musicales para recaudar fondos para diversas enfermedades como el cáncer, etc. Dentro de esa línea se inscribe su colaboración con Harambee, como miembro del Comité de Honor.

Harambee le agradece vivamente su cooperación y su generosidad, ya que ha aceptado dirigir, a pesar de su apretada agenda de trabajo, un concierto a favor de los proyectos de Harambee durante el año próximo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

De parte de los africanos que se benefician de los proyectos de Harambee o los llevan a cabo en su propio país; de los voluntarios y los directivos de Harambee en España: ¡Muchas, muchas gracias!