Madrid, 5 de marzo de 2014.- La Escuela de Cocina Telva lleva cinco meses colaborando con los proyectos africanos que coordina la ONG Harambee España en Mozambique, Kenia y Camerún. Desde octubre, la escuela dedica un día al mes a sus comidas solidarias a favor del continente africano y, de momento, ha recaudado cerca de 5.000 euros.

Los beneficios de esta iniciativa culinaria de destinan directamente, sin intermediarios, a proyectos sociales y educativos con los que colabora desde España esta ONG internacional con doce años de experiencia en África.

En plena clase

La Escuela de Cocina Telva colabora cediendo sus instalaciones y facilitando la experiencia altruista de las profesoras, Sesé San Martín, directora y fundadora de la Escuela , y Reyes Bustamante, que será la encargada de la clase para 30 personas que tendrá lugar a finales de marzo en Sotogrande, con la que el convenio solidario entre Telva y Harambee se consolidará más allá de las iniciativas mensuales celebradas en Madrid.

Las comidas mensuales han tenido de embajadoras solidarias a Mariola Alonso Cortés, Conchita Arjona, Marta Olalde y Fuensanta Vigueras.

La coordinadora del evento de marzo en Sotogrande es Rocío Cabanas.