El Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana ha sido concedido este año a la filósofa y profesora de universidad, Antoinette Kankindi (Nord-Kivu R.D. Congo),  que vendrá a Madrid para recoger el premio el  próximo 14 de marzo, de manos de S.A.R. Doña Teresa de Borbón,  Presidenta de Honor de Harambee.

Antoinette Kankindi  está graduada en  Filosofía y  Letras y  en Derecho  y doctora en Filosofía política.  Desde hace 12 años es profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore en Nairobi, Kenya.

La profesora Kankindi está convencida de que  es imposible mejorar la vida  en cualquier lugar de África si no se trabaja por  mejorar la situación de la mujer y dar a la juventud razones para tener esperanza. La mujer, asegura, es el auténtico motor de África.

En 2012 la Fundación Integrity Action (http://integrityaction.org/)  patrocinó  uno de sus proyectos  sobre Ética y Gobernabilidad para participar en política con sentido ético y de servicio al ciudadano.

En 2013  fue invitada al Seminario Internacional de Liderazgo de la Mujer celebrado en Lilongwe, la capital de  Malawi. Su conferencia sobre «Liderazgo de las mujeres de África» fue acogida con tanto interés por los países presentes, que el UAF-A  (Fondo de Acción Urgente-África)  le ha financiado un programa durante los dos  últimos años,   en el que han participado  mujeres empresarias, políticas, periodistas y científicas  de países  como Camerún, Congo, Costa de Marfil,  Kenia, o Sudan del Sur.  Lo que le ha hecho merecedora del premio  Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, patrocinado por los laboratorios René Furterer.

El proyecto tiene como fin, dotar de habilidades de liderazgo e integridad a mujeres jóvenes y de proporcionarles conocimientos de sus derechos y responsabilidades para ayudar a mejorar los medios de vida sostenibles para otras mujeres, y de trabajar con integridad, combatiendo la corrupción en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Laboratorios René Furterer – Es la marca de los laboratorios Pierre-Fabre orientada al cuidado capilar. Muchas de sus materias primas provienen de África, donde también desarrollan una amplia labor social.