Inma Shara entregará el galardón el próximo 18 de octubre

2012_10_18_K7hwoHnf0ySi7UCiBhSbP6Harambee España ha concedido el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana a la Nigeriana Ezinne Ukagwu, quien desde 2002 dirige el Centro de Desarrollo Rural Iroto en el que han podido formarse cerca de 50.000 mujeres, desde su creación en 1985. También ha impulsado la creación de un centro médico, Abidagba Clinic, que, junto con los cursos de higiene y nutrición, ha conseguido reducir el índice de mortalidad infantil de la zona del 60 al 25%.

El Premio será entregado por la Directora de Orquesta Inma Shara, en un acto presidido por la Presidenta de Honor de Harambee S.A.R. Doña Teresa de Borbón, el 18 de octubre de 2012, a las 19,30 h. en el Auditorio de Caixa Forum Madrid. Pº del Prado, 36.

HARAMBEE: TODOS JUNTOS 

Desde 2002, Harambee –que significa «todos juntos», en swahili, promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, con el objetivo de difundir los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro de la cultura africana.

Harambee España creó el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana con el fin de dar visibilidad y prestar ayuda a aquellas personas o intituciones que consideran a la mujer como el verdadero motor con el que África puede salir del subdesarrollo y trabaja para que pueda disfrutar con igualdad y dignidad del acceso a la educación y al trabajo.

En sus ediciones anteriores el Premio ha sido concedido a la costamarfileña Christiane Kadjo, por su promoción de centros educativos y asistenciales en los alrededores de Abidján y a la keniana Franky Gikandi, que desarrolla una increible labor humanitaria entre las mujeres recolectoras, en los campos de té de los alrededores de Nairobi.

Enlaces de interés de premios anteriores: