Para la doctora Myriam Sada y su hijo, el doctor Javier Girón, el primer paso para el desarrollo, al igual que para la salud, es la educación.

Por eso, desde sus centros de ortodoncia en Aravaca (Madrid), Fuengirola, Málaga y La Moraleja (Madrid) se han identificado con los proyectos que realiza Harambee en el África subsahariana y tanto el año pasado, como éste, han realizado con sus jóvenes pacientes de sus Centros de Ortodoncia Moonz una campaña solidaria (//www.moonz.es/2011/06/09/solidarios-desde-la-ortodoncia/).

Durante el pasado mes de junio y julio, literalmente vistieron sus consultas de Harambee. Las recepcionistas se pusieron camisetas con el logo, regalaron pulseras y colgaron afiches e información de los proyectos que se están desarrollando en África durante 2011.

Así, motivaron a los más pequeños a donar sus Domes para apoyar esta iniciativa solidaria. Los domes son un premio que conceden a sus pacientes, que han sabido educar su salud, cuidándola, esforzándose por mejorar, desarrollándola y que habitualmente se cambian por premios. Por cada 10 domes donados por algunos de los niños, los centros de Myriam Sada y Javier Girón donaron 1 euro para Harambee.

De este modo han apostado, por cerrar anualmente de forma solidaria un ciclo que siempre ha tenido en el centro la formación: los esfuerzos de cada paciente se proyectan, como señalan los especialistas “en un bien más allá de su propio beneficio, expandiéndose allende las fronteras y llegando adonde más lo necesitan: países como los del continente africano donde otros niños podrán vislumbrar una salida a su situación de pobreza a través de aportaciones que transportan valores comunes como la educación, la solidaridad y la unión”.