Las Premios Harambee, protagonistas de “Solidarios” el último libro de Antonio Rubio Plo - Noticias 2021

Las Premios Harambee, protagonistas de “Solidarios” el último libro de Antonio Rubio

Solidarios. La vida más allá de uno mismo presenta la trayectoria vital de cinco personalidades actuales que comparten la misma convicción: la existencia humana no puede concebirse sin los demás.

Antonio R. Rubio Plo, experto en Derecho internacional y Relaciones internacionales, y analista de Política internacional en diversos medios de comunicación. También es profesor de Universidad, y colaborador del Real Instituto Elcano.

En su último libro, Solidarios. La vida más allá de uno mismo presenta la trayectoria vital de cinco personalidades actuales que comparten la misma convicción: la existencia humana no puede concebirse sin los demás.

Solidarios de Antonio Rubio Plo

Una de ellas es Antoinette Kankindi, profesora de Ética y filosofía política en la Universidad de Strathmore de Kenia,  quien  en 2017 recibió el Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana  por su proyecto African Women Leadership, a la que presenta como una  apasionada defensora de la mujer.

También dedica varias páginas a Ozó Ibeziako, la médico sudafricana que recibió el Premio Harambee en 2019, que es cuando el autor conoció los premios y las iniciativas de Harambee en favor de la mujer africana. Un libro muy interesante en el que Antonio Rubio presenta la trayectoria vital de cinco personalidades de nuestros días que comparten la misma convicción: la existencia humana no puede concebirse sin los demás. Además de Antoinette Kankindi, habla de la historiadora y periodista, Svetlana Alexievich que ha puesto de manifiesto  los sufrimientos y vivencias de los más sencillos.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, que ve la diversidad cultural es una riqueza y no una amenaza. Mahamat Saleh Haroun, cineasta, que recoge en sus películas el dolor de los pobres y los humildes en África. Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, incansable en su defensa de la paz.

Solidarios. La vida más allá de uno mismo

Reseña de Rialp: La existencia humana no puede concebirse sin los demás. Esta es la convicción que comparten las cinco personalidades de este libro.

Autor: ANTONIO R. RUBIO PLO

Editorial: RIALP

PVP: 12,00 € en papel (5,60€ en Kindle)