
Nuevo libro solidario “Mujeres de Ébano”
Un libro sobre mujeres africanas que apoya proyectos de desarrollo para mujeres africanas.
El libro se adentra en las tribus, costumbres y tradiciones de África y recopila las vidas de algunas mujeres africanas extraordinarias.
África subsahariana esconde vidas apasionantes de mujeres extraordinarias, capaces de emplear su brillante carrera profesional en la promoción de otras mujeres africanas. Tras recorrer esos países y conocer sus vidas de primera mano, la autora nos adentra en las tribus, costumbres y tradiciones de esas tierras, y nos descubre la fuerza interior que impulsa a estas grandes mujeres a gastar su vida por los demás.
El desafío del desarrollo en África
Al leer estos relatos, el lector se convencerá de que África no solo tiene solución, sino también mucho que enseñar a una sociedad occidental sumida en sus propias crisis.

El libro se puede comprar de forma online en la Editorial Rialp asi como tambien en Amazon y de ese modo apoyar los proyectos de desarrollo de Harambee ONGD.
La autora
Raquel Rodríguez de Bujalance, es periodista, pedagoga y madre de cinco hijos. Trabajó en el diario Informaciones, dirigió la agencia de prensa Ecopress y la consultora de comunicación Comunique Sic. y ha colaborado en la mayor parte de los medios nacionales de radio y prensa. Es autora de varios libros, y forma parte de la Junta directiva de Harambee ONGD, donde ha colaborado desde sus inicios.
que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
El Premio Harambee 2023 en Medios de Comunicación
La científica keniana Florence Oloo recibió el miércoles 22 de marzo el “Premio Harambee 2023 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana”, patrocinado por René Furterer.
Entrega del Premio Harambee 2023
La científica keniana Florence Oloo ha recibido esta mañana en Madrid el XIV Premio Harambee 2023 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, “en reconocimiento a su trabajo de investigación, su promoción de la mujer rural y su protagonismo en la defensa de estándares éticos en los ensayos clínicos con seres humanos”, como explicó Antonio Hernández Deus, presidente de la ONGD Internacional Harambee.
El libro Mujeres de Ébano en Gijón
Raquel Rodríguez de Bujalance presentó el jueves 9 de marzo, en el Ateneo Jovellanos de Gijón, el libro “Mujeres de Ébano” de Editorial Rialp a favor de Harambee ONDG. Presidió el acto Begoña Fernández-Costales, empresaria y presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) y Álvaro Muñiz, Presidente del Ateneo Jovellanos.