Al son de los tambores del grupo senegalés Chapa-Choly, adolescentes y adultos bailaron y se comprometieron a trabajar “todos juntos” por África. Decenas de personas colmaron el lobby del Edificio París donde, sazonado con un delicioso cóctel, escucharon las palabras del Presidente de Harambee-España y pujaron por conseguir algunos de los premios que se rifaron y subastaron.

Las Azafatas de la fiesta

Miguel tiene 12 años y baila, junto a su abuela y a su madre al son de los tambores del grupo Chapa-Choly; más allá lo hacen varios adultos y en otra esquina, las azafatas –un grupo de chicas del colegio Aldeafuente- no resiste dejar por un lado su misión de vender papeletas para la rifa y entregar folletos sobre Harambee, para dejarse llevar por las melodías pegajosas de esta agrupación artística senegalesa que significa Pájaro Mensajero en lengua wolof, compuesta por percusionistas, bailarines y acróbatas que muestran un programa basado en el folklore popular africano.

La orquesta

La fiesta solidaria de Harambee, organizada por un grupo de voluntarios de Madrid, ha conseguido llevar a sus invitados por unos minutos a África y comprometerlos a difundir y a cooperar en las labores y proyectos que se están trabajando por los niños, la familia y la mujer africana.

El encuentro, que se llevo a cabo el viernes 11 de junio, tuvo como nota la alegría de todos los que llegaron hasta el Edificio París con el único objetivo de ayudar, con su presencia y sus medios económicos, las diferentes labores que Harambee promueve en el África Subsahariana. La fiesta se inició con las palabras de Juan Luis Rodríguez, su presidente, quien junto con dar cuenta de lo alcanzado en 2009 invitó al

En un stand de voluntarias

público a apoyar en 2010 los nuevos desafíos: formar maestros y proveer de material escolar a las escuelas rurales en el interior de Camerún; trasmitir técnicas de cultivo a jóvenes angoleños; promover el ascenso social y cultural de los alumnos en Nigeria y formar educadores para los campos de refugiados de Sudán…

 

Luego de la proyección de un video sobre Kenia, se tomaron el escenario el grupo musical Chapa-Choly y su líder, el percusionista Ndiawar Seck, invitó a todos a cantar y a bailar señalando que la universalidad de la música era un nexo de unión entre culturas.

organiza

Mercedes, Mila, Ana María, Juan Luis con algunos colaboradores

Como broche de oro vino la rifa solidaria donde se repartieron los premios donados por empresas y personas particulares, que de este modo quisieron también manifestar su apoyo a las labores de Harambee. Agradecemos de forma especial a: Blunauta, Intereconomia, Hotel Peña del Alba, Real Madrid, Cuentas y bolas, Ad notan, Monthisa, Movistar, Hotel ´Las Marinas Club Resort´, Lanzarote, Joyería Pérez Fernández y familia Wouters Olalde.

Noticia por Ana María Gálmez

Todos nuestros agradecimientos a los restaurantes LuaEn Bandeja y a las tiendas Lester y Biggie Best, por su generosa colaboración.