Treinta mujeres de Costa de Marfil se beneficiarán de un acto solidario de moda celebrado en Gijón

 

El Museo del Pueblo de Asturias de Gijón acogió el viernes 1 de junio un evento de moda organizado por Harambee con la colaboración de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), al que asistieron cerca de 400 personas y en el que se recaudaron más de 6000€ entre entradas, rifa y mercadillo de diseños africanos.

Veintinueve diseñadores, entre los que figuraban María Lafuente y el modisto internacional Javier Simorra, aportaron gratuitamente sus creaciones exclusivas de confección, complementos e interiorismo que, tras exhibirlos en un desfile de modelos y un cóctel con productos asturianos, se rifaron entre aquellos asistentes que previamente habían adquirido tiras por valor de cinco euros.

A la generosa aportación de los diseñadores asturianos, se sumó la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, que cedió el local, así como el de numerosos patrocinadores locales que asumieron los gastos de organización de un evento de esta magnitud, y, por supuesto, la respuesta del público que asistió.

Todo este derroche de solidaridad apuntaba a un objetivo con el que se entusiasmaron todos los involucrados: conseguir becar a 30 mujeres del distrito rural de Bingerville en Costa de Marfil, para que puedan realizar un curso de corte y confección que dura dos años en la Escuela de Formación Profesional para la mujer Illomba. La ilusión de sacar del círculo de la pobreza a estas mujeres, junto a las familias que dependen de ellas es lo que ha movido el corazón de tanta gente.