Cóctel solidario Harambee a favor del proyecto Chef to Chef en el hotel NH Collection Eurobuilfing de Madrid

 

7 estrellas Michelin y 14 soles Repsol unen su talento para costear la formación de nueve futuras chefs en Kenia y Costa de Marfil

El cóctel solidario de Harambee con su presidenta de honor, SAR doña Teresa de Borbón dos Sicilias a la cabeza, reunió, a los 9 grandes chefs españoles que colaboran en el proyecto Chef to Chef y a gran parte de la sociedad madrileña para dar un futuro a jóvenes africanas y a sus familias, sin que tengan que arriesgar su vida para buscarlo en Europa.

El talento gastronómico español vuelve a convertirse en referente de la solidaridad en nuestro país. La ONG Harambee ha celebrado un cóctel solidario en el NH Collection Eurobuilding, con el apoyo de 9 grandes chefs, (Jesús Almagro (Piñeira), Luis Bartolomé (Domo), Pedro Larumbe (el 38 de Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles), Ismael Paredes (Grupo Lezama), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Mario Sandoval (Coque) y Óscar Velasco (Santceloni), la animación del showman Goyo González y la actuación del increíble mago de 14 años, Jose Velasco.

Cada chef participante en esta iniciativa ha apadrinado a una joven africana y ha diseñado un plato especial con ingredientes típicos de su país. Todos los chefs comparten la ilusión y el orgullo de poder colaborar con la formación de sus colegas del futuro en rincones del mundo especialmente desfavorecidos.

Las becas de formación de las jóvenes africanas costearán su formación durante tres años en la Escuela de hostelería Yarani, en Costa de Marfil, y la escuela de hostelería Kimlea, en Nairobi.

Para completar el importe de las becas Harambee ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en www.cheftochef.es; donde se puede elegir a la estudiante africana a la que se quiere ayudar con cualquier cantidad.

Para imágenes en alta definición visite haz clic aquí