Harambee ONGD firma un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja
Este acuerdo se enmarca, por una parte, en el compromiso y la responsabilidad de Harambee de fomentar la educación, la atención sanitaria y la seguridad alimentaria en Ćfrica subsahariana, asĆ como de promover las cualidades y valores de la cultura africana y, por el interĆ©s de la universidad en formar a profesionales orientados al bienestar individual y al progreso social.
En el acto de firma estuvieron presentes el rector de la universidad, JosĆ© MarĆa VĆ”zquez GarcĆa-PeƱuela, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, VĆctor Padilla, en representación de UNIR, asĆ como el presidente de Harambee, Antonio HernĆ”ndez Deus, junto con el vicepresidente de la organización, Ramón Pardo de Santayana y la responsable de universidades Raquel RodrĆguez de Bujalance.
Durante la firma, el rector de UNIR reflexionó sobre la importancia de colaborar con entidades externas y profesionales para canalizar el conocimiento hacia la sociedad en su conjunto. «No debemos olvidar que nuestra misión como universidad consiste en la formación integral del estudiante, para preparar a nuevos titulados con los conocimientos, habilidades y competencias demandadas por la sociedad actual», señaló.
Por su parte, VĆctor Padilla destacó el compromiso de UNIR desde sus inicios con titulaciones como el Grado en Trabajo Social, el MĆ”ster en Intervención Social y, mĆ”s recientemente, el MĆ”ster en Cooperación Internacional, entre otras, para responder a las necesidades de una sociedad en constante cambio.
El presidente de Harambee, Antonio HernĆ”ndez Deus, expresó que ambas organizaciones comparten un interĆ©s por servir a la sociedad y destacó que āHarambee tiene una vocación de promoción del talento africano y estĆ” empeƱada en impulsar la transferencia de conocimiento, la educaciónĀ y la cooperación entre las grandes universidades europeas y los estudiantes universitarios y los cientĆficos, especialmente cientĆficas,Ā de las universidades de Ćfrica subsahariana, asĆ como fomentar el conocimiento de los estudiantes espaƱoles de la realidad y valores de la sociedad africanaā.
Harambee agradece el honor que supone firmar este convenio con la Universidad Internacional de la Rioja, que con sus mƔs de 100.000 alumnos ocupa un lugar destacado en el panorama universitario.
que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
De la pobreza del slum de Kibera en Kenia a la Facultad de Derecho: la historia de Valary rompe barreras gracias a Harambee ONGD
Romper estadĆsticas, desafiar al destino y abrir camino a miles de niƱas que hoy sólo ven un futuro condicionado por la pobreza. Esa es la hazaƱa de Otieno Valary Akinyi, una joven de 18 aƱos nacida y criada en la aldea de Raila, dentro del asentamiento informal de Kibera (Nairobi, Kenia).
Ćnete al reto de instalar placas solares para garantizar la educación y salud en el Centro Ilomba en Costa de Marfil
El Centro Ilomba situado en la zona rural de Bingerville, Costa de Marfil, es un complejo compuesto por un dispensario médico; un centro social con una escuela rural para niñas no escolarizadas de los pueblos, donde reciben clases de alfabetización y formación profesional; y una zona de alojamiento para hospedar al profesorado. Actualmente estÔ sufriendo frecuentes cortes de agua y de luz porque la electricidad es muy cara y son muy frecuentes los apagones.
Vuelve a caminar gracias al proyecto CHEP de Harambee ONGD con la ayuda de la Fundación Ibercaja
La Fundación Ibercaja ha donado 7.000 euros para becar a 140 niños en el programa de atención sanitaria CHEP Children Heatlh Programme de Harambee ONGD. El programa ofrece atención médica a niños de familias vulnerables de Limuru, Kenia, de los 4 a los 14 años. Stephen Mwangi es uno de los beneficiados, dejó de caminar después de superar una meningitis y tras recibir atención médica y nutricional, hoy ya puede andar solo.
HAZLO POSIBLE
Harambee es un gran proyecto de ayuda a Ćfrica con el que puedes colaborar de muy diversos modos
Sin la colaboración de nuestros donantes no serĆa posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en Ćfrica y sobre Ćfrica.


