Pasarela y Premios Diseños que Cambian Vidas

El pasado 25 de noviembre el Palacio de la Exposición de Valencia, fue escenario de la Pasarela y entrega de los Premios DISEÑOS QUE CAMBIAN VIDAS, para jóvenes diseñadores.

La iniciativa, organizada por la Fundación COSO y la ONGD HARAMBEE , con la colaboración con Ayuntamiento de Valencia, cuenta con el patrocinio del Instituto Valenciano de Dermatología y Estética IVADE, Clínica Láser Bélgica, y Ribera Salud.
El desfile mostró el trabajo de 13 jóvenes promesas de la moda que competían por los tres premios de jóvenes diseñadores. Todos ellos son estudiantes de escuelas de diseño como EASD Valencia, EASD Alcoy, escuela Andrespert, Sevilla de Moda, Escuela de Cantabria, Cànem y UNAV.

El evento contó con un jurado formado por profesionales del sector de la moda como Dolores Cortés, Elena Regadera, Javier Calvo, Presen Rodríguez, Begoña Clérigues y Papa Balla Ndong.

Los criterios seguidos para otorgar los premios han sido la originalidad, calidad, creatividad, interpretación del valor de la mujer africana y la innovación. Se concedieron tres premios patrocinados por Clínica Dermatológica IVADE, Clínica Láser Bélgica y Ribera Salud. Para colaborar con el proyecto se ha puesto a la venta entradas Fila 0 y láminas firmadas y numeradas del pintor Javier Calvo.

La ganadora del certamen ha sido Mª Ángeles López con un diseño de la colección “Dancing Kizomba in África” mientras que el primer premio, de la segunda edición de la pasarela Diseños que cambia vidas, ha recaído en la sevillana María Ángeles López, el segundo premio lo obtuvo Diego Viedma y el tercero Maite Juaristi.

Diseños que cambian vidas

La iniciativa surgió hace unos años del equipo de Coso Moda con el objetivo de financiar becas de corte y confección para brindar nuevas oportunidades a la mujer africana. Desde aquel momento en el que diseñadoras consagradas y noveles colaboraron con su creatividad a dar forma a diseños inspirados en la cultura africana y tras el éxito de la convocatoria, la Fundación Coso creó el Premio Diseños que Cambian Vidas con el objetivo de financiar las becas y dar visibilidad al trabajo de diseñadores emergentes. Diseños que cambian vidas es ya una iniciativa consolidada que cuenta con el apoyo de muchos colaboradores que hacen posible alcanzar los objetivos fijados para formar a mujeres en África a través de la ONGD Harambee.

Los jóvenes diseñadores posan con las modelos