
Proyecto de construcción de una escuela
En la aldea de Nalapatui en Turkana, Kenia
En esta aldea no hay escuela, la más cercana está a 13 kilómetros. Gracias a la generosidad de las alumnas del Colegio de Fomento Montealto y el Colegio Orvalle de Madrid, y de donantes particulares, estos niños de Nalapatui tendrán pronto su escuela y no tendrán que andar cada día 13 kilómetros.
Alumnas del colegio Orvalle
Están ayudando con sus ahorros a construir una escuela para los niños de la aldea de Nalapatui, Lowdar, en Turkana (Kenia). Uno de los lugares más pobres y abandonados de África, con altas temperaturas, precipitaciones, sequía y hambre.
Los niños de Nalapatui para ir a la escuela cada día tienen que andar 13 kilómetros, pero gracias a la solidaridad de las alumnas de Colegio Orvalle podrán tener el colegio en su propia aldea.
Desde Harambee ONGD hemos agradecido su colaboración y les hemos enseñado fotos de la región y de los niños a los que están ayudando.
Alumnas de Madrid ayudan a alumnos de Nalapatui ¡Todos juntos por África!

Raquel Rodríguez de Bujalance en el colegio Orvalle.
Alumnas del colegio Montealto de Madrid
Están ayudado a escolarizar a niños en Kangemi School en Kenia, la mayoría niñas que son las que más dificultad tienen para ir a la escuela.
El proyecto de escolarizar a niños en Kangemi (Kenia) es uno de los tres proyectos de Harambee que el Colegio Montealto apoya. Gracias a sus donativos, Abigail, Elsie, Joy, Christine … y tantas otras niñas pueden ir al colegio para tener educación y comer, ya que para algunas es la única comida que hacen al día.
El Colegio Montealto procura de esta forma despertar en sus alumnas el interés por ayudar a los demás, especialmente a niñas de su edad que no tiene sus mismas posibilidades, y les da la oportunidad de valorar que con su pequeña colaboración pueden conseguir que niños africanos tengan educación y un futuro. ¡Poco para ellas, es mucho para ellos!
Mª Pilar Cuesta, Coordinadora General de Harambee ONGD, tuvo un diálogo con las alumnas de esta institución para compartir con ellas las necesidades de estos niños de África Subsahariana y para mostrarles vídeos y fotos de agradecimiento, que han grabado los alumnos de Kangemi por haber recibido becas de escolarización gracias a su ayuda.


Maria Pilar Cuesta en el colegio Montealto.
que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
La química keniana Daisy Njeru ha participado en el diseño de un reactor fotocatalítico con una Beca Guadalupe de Harambee
El reactor fotocatalítico permite purificar con energía solar el agua contaminada
La Dra. Kouamé finaliza su investigación en España
Ha descubierto nuevas posibilidades de desarrollar formas de energía renovable y sostenible tan importantes para su país.
Dos científicas africanas van a disfrutar de una Beca Guadalupe
Virginia Gathoni Guichuru de Kenia y Damilola Grace Olanipon de Nigeria.
HAZLO POSIBLE
Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos
Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.