Harambee ONGD - Proyectos de Sensibilización en Africa

Proyecto Macheo y Harambee

En Kenia se han reiniciado las clases y ya son nueve los estudiantes que están cursando una carrera universitaria en la prestigiosa universidad Strathmore de Nairobi,. Gracias, en este caso, a la generosidad de donantes particulares, Harambee ONGD ha podido financiar siete becas más del Proyecto Macheo.

Una iniciativa solidaria de la Universidad que proporciona acceso a los estudios superiores a jóvenes brillantes del slum de Kibera y de Mukuru quienes, a pesar de sus buenas notas en bachillerato,  pueden verse sometidos a un futuro incierto, o a la emigración, por falta de medios económicos. 

No olvidemos que el slum de Kibera es el asentamiento informal más grande de todo África subsahariana, en el que viven más de millón y medio de personas en condiciones infrahumanas.

Ya conocéis a Jeff y Violette. Dos jóvenes de Kibera que  han participado en el programa de Becas Universitarias Kazuca y que este año finalizarán su carrera . Ahora os presentamos a los siete que comenzaron el año pasado y que, gracias a los medios tecnológicos proporcionados, han podido continuar sus estudios en medio de la pandemia.

Constance Syombua Kithei, vive con su madre en Mukuru,  uno de los asentamientos informales de Nairobi, estudia Informática y Ciencias de la Computación.

Noah Wekesa Wafula, estudió su primer año en el curso de Empresariales, pero hace poco se cambió a Servicios Financieros, más compatible con los trabajos que tiene que realizar para sobrevivir.

Evans Ijakaa es estudiante de la Licenciatura en Comunicación.  Evans vive con su amigo Derick Otieno, en Mukuru, y combina sus estudios con trabajos albañilería, para mantenerse. Sus padres, a causa de la pandemia,  tuvieron que dejar todo en la ciudad y trasladarse al interior del país

Sylvia Asuza Tivi  estudia Empresariales y está realizando 225 horas de prácticas en la asignatura Servicio a la Comunidad. Actualmente vive con una de sus tías en Kibera.

Bonface Okanga estudia Comercio y hace prácticas de  Servicio a la Comunidad. Es el mayor de seis hermanos y sus padres residen en una zona rural. Durante el curso vive con uno de sus tíos en Nairobi.

Sadiki Hamisi  estudia Informática (BBIT). Durante sus vacaciones ha completado la asignatura “Servicio en la Comunidad”, en que ha dedicado 225 horas a realizar actos de servicio en una ONG.

Zeinab Mustafa estudia Comunicación. Es la pequeña de tres hermanas. Actualmente vive con su familia y ha podido asistir a las clases digitales online desde su casa.