Vº Torneo Benéfico de Golf en Vigo a favor del PROYECTO “FORFAIT MAMA” de Harambee ONGD
Este año se han inscrito 190 jugadores en el torneo benefico de Golf. Los beneficios recogidos se han destinado a “Forfait Mama”, un proyecto desarrollado en el Hospital de Monkole para reducir los índices de mortalidad de las mujeres embarazadas y niños recién nacidos de los barrios de Kindele, Herady y Kimbondo en Kinshasa (R.D. del Congo).
“Forfait Mama” atiende mujeres y a sus bebés durante el embarazo, se les ofrece dar a luz de forma segura en el Hospital Monkole y después reciben acompañamiento post-parto.
Gracias a los jugadores que han participado y a todos los que lo han hecho posible esta iniciativa solidaria, en especial a Luis Gonzaga de la Calle, Presidente del Real Aeroclub de Vigo, y a Fernando García Bermejo, delegado de Harambee ONGD en Vigo, se podrá ayudar a más mujeres embarazadas y a sus hijos en este proyecto. ¡A través del deporte “todos juntos por África”!
Participantes en el Vº Torneo Benéfico de Golf en Vigo a favor de Harambee ONGD.
que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
De la pobreza del slum de Kibera en Kenia a la Facultad de Derecho: la historia de Valary rompe barreras gracias a Harambee ONGD
Romper estadísticas, desafiar al destino y abrir camino a miles de niñas que hoy sólo ven un futuro condicionado por la pobreza. Esa es la hazaña de Otieno Valary Akinyi, una joven de 18 años nacida y criada en la aldea de Raila, dentro del asentamiento informal de Kibera (Nairobi, Kenia).
Únete al reto de instalar placas solares para garantizar la educación y salud en el Centro Ilomba en Costa de Marfil
El Centro Ilomba situado en la zona rural de Bingerville, Costa de Marfil, es un complejo compuesto por un dispensario médico; un centro social con una escuela rural para niñas no escolarizadas de los pueblos, donde reciben clases de alfabetización y formación profesional; y una zona de alojamiento para hospedar al profesorado. Actualmente está sufriendo frecuentes cortes de agua y de luz porque la electricidad es muy cara y son muy frecuentes los apagones.
Vuelve a caminar gracias al proyecto CHEP de Harambee ONGD con la ayuda de la Fundación Ibercaja
La Fundación Ibercaja ha donado 7.000 euros para becar a 140 niños en el programa de atención sanitaria CHEP Children Heatlh Programme de Harambee ONGD. El programa ofrece atención médica a niños de familias vulnerables de Limuru, Kenia, de los 4 a los 14 años. Stephen Mwangi es uno de los beneficiados, dejó de caminar después de superar una meningitis y tras recibir atención médica y nutricional, hoy ya puede andar solo.


