Rachael Dama es una de las antiguas alumnas del centro de formación profesional TEWA en la región de Mombasa (Kenia). La mayoría de las chicas de su poblado son obligadas a casarse muy jóvenes y pasar toda su vida labrando la tierra y acarreando agua.

Rachael no era buena estudiante y abandonó muy pronto la escuela primaria, unos años después se dio cuenta de que sin formación no le quedaba más remedio que labrar la tierra toda su vida. Como vive en el área donde se encuentra TEWA, se dirigió allí en busca de ayuda, Harambee pagó sus estudios y hoy tiene un buen empleo en el hotel Serena Beach de Mombasa con el que mantiene a toda su familia.
El jefe de personal nos comenta que tienen empleo para todas las chicas que hacen su formación profesional en TEWA, “salen tan bien preparadas que son un auténtico valor para la empresa”.

La cadena hotelera Serena Hotels cuenta con hoteles en todos los destinos turísticos de Kenia. Harambee trata de conseguir becas para que muchas jóvenes africanas tengan oportunidad de estudiar y labrarse un futuro.