Durante los meses de Noviembre y Diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, voluntarias de Harambee han vendido lotería solidaria, han participado en campañas de recogida de fondos y han puesto en marcha “mercadillos solidarios Harambee”
El 29 de noviembre se celebró el ya tradicional pop up de Navidad en el “Club Mirasierra”. La asistencia fue muy numerosa y sirvió para dar a conocer Harambee a todas las personas que se acercaban al stand en el que había folletos informativos.
El 11 y 12 de diciembre el Colegio Montealto, situado también en Mirasierra, celebró por tercer año consecutivo el “Mercadillo de madres emprendedoras”
El día 19 de diciembre se inauguró otro mercadillo en la guardería CADI de Pilar Pinilla, voluntaria de Harambee, situada en Montecarmelo.
“La mañana fue muy intensa, nos comentan Belén y Rocio, organizadoras del rastrillo, pudimos dar salida a la cantidad de objetos donados por tiendas, voluntarios y colaboradores de Harambee. Lo que más éxito tuvo fue la ropa trendy y “chula” que habíamos conseguido”.
Harambee necesita un gran soporte económico para respaldar los Proyectos educativos y sanitarios, impulsados por africanos, que se compromete a respaldar cada año, en África Subsaharia, y para ello necesita que mucha gente lo conozca y esté dispuesta a ayudar.
Como dice un proverbio bateke “El rio se llena con arroyos pequeños” y el mismo nombre Harambee significa en swahili “todos juntos”….por África.
Desde aquí damos las gracias a tantas personas que estás Navidades han colaborado con Harambee, a través de loterías, carreras, rastrillos, cabalgatas, campañas de donativos como la denominada “Rey Baltasar”, y otras iniciativas celebradas en toda España y especialmente a los que nos han felicitado las Navidades con un generoso donativo.