Aunque el proyecto Harambee fue posible gracias a la ilusión y la experiencia de la ONG italiana Instituto para la Cooperación Universitaria (ICU), desde su nacimiento, hace 6 años con motivo de la canonización de San Josemaria Escrivá, Harambee nació con un marcado carácter internacional. Desde entonces ha crecido y se ha implantado en nuevos lugares, como España, Francia, Portugal, Estados Unidos e Irlanda y ha ayudado económicamente a 28 iniciativas sociales y educativas de 14 países del área sub-sahariana.

Este crecimiento internacional ha llevado ahora a dotar a Harambee de personalidad jurídica propia, independiente del ICU, que continuará asesorando en las materias técnicas relacionadas con la cooperación.

Con este motivo se ha constituido en Roma en el mes de junio de 2008, la Asociación Harambee África International ONLUS, con funciones de coordinación internacional del proyecto.

La nueva dirección de Harambee África International en Roma es Via dei Pianellari 41 (CAP 00186); Tel. +39-06 45423039 Fax. +39-06 45423676, E-mail: info@harambee-africa.org.
El Presidente es el Prof. Giovanni Mottini, el Vicepresidente es Manuel Sanchez Hurtado y el Secretario general Brunello Garramone. La Coordinadora Internacional del proyecto es Rosalinda Corbi.