6 de febrero de 2010

El Premio Internacional es una iniciativa promovida por «Harambee Africa International Onlus», en el ámbito de su actividad de comunicación y de sensibilización destinada a afirmar y difundir los beneficios de la cultura africana.

Pueden participar en el premio los documentales emitidos en televisión y los video-clips de estudiantes (entre 15 y 25 años), emitidos a través de la web, que se ocupen de temas étnicos, religiosos, sociales, económicos y culturales propios del continente africano.

Las tres primeras ediciones del Premio tuvieron lugar en 2004, 2006 y 2008.

El Premio pretende fomentar una mayor atención y sensibilidad hacia África con la finalidad de superar y combatir:

  • El silencio: manifestación de una actitud según la cual «África no existe, no cuenta» en el panorama internacional;
  • El estereotipo: expresión de una atención sobre África limitada solamente a la guerra, a los dramas sociales, necesidades sanitarias o calamidades.

Una versión parcial que oculta a África en su quehacer diario.
La fecha límite de presentación es el 15 de septiembre 2010.

Descarga del Reglamento

Otras noticias de Harambee

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

El programa social “Juntos Sumamos” y Harambee ONGD acercan Ferrovial a ÁfricaEl objetivo de este programa es desarrollar su compromiso y el de sus empleados por mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En la última...

leer más
Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro "Mujeres de Ébano" y su apoyo a Harambee.Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del...

leer más