24 de febrero de 2013

La Agencia para el Aseguramiento de la Calidad y de Investigación para el Desarrollo, Quality Assurance and Research Development Agency  (QAARDAN), en el marco de uno de los proyectos apoyados por Harambee en 2012, está llevando a cabo un programa de formación para la mejora del rendimiento educativo y la calidad del servicio de los docentes de Nigeria, con Lagos, Anambra y el estado de Enugu como estados piloto.

Con este fin, Qaardan, ha realizado un ejercicio de evaluación previa a la capacitación en esos estados, para anunciar también su programa y para seleccionar entre los profesores y estudiantes futuros entrenadores que puedan a su vez formar a otros que no pueden asistir a la capacitación. Adicionalmente ha buscado a determinar aquellos factores que militan en contra de un buen desempeño de los maestros y también a conocer el nivel de conocimientos de los participantes antes de la formación, para evaluar posteriormente los logros conseguidos después del entrenamiento. Todo ello permitirá determinar el impacto de la capacitación en los participantes y en todo el sector educativo de los estados.

Si bien está redactado en inglés, por su interés adjuntamos el siguiente link para descargar el PDF de un informe que describe el trabajo desarrollado:

QAARDAN Report

[gview file=»https://www.harambee.es/wp-content/uploads/2014/06/QAARDAN-Report.pdf» save=»1″]

Otras noticias de Harambee

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

El programa social “Juntos Sumamos” y Harambee ONGD acercan Ferrovial a ÁfricaEl objetivo de este programa es desarrollar su compromiso y el de sus empleados por mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En la última...

leer más
Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro "Mujeres de Ébano" y su apoyo a Harambee.Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del...

leer más