Con una magnífica organización, donde se implicaron todas las alumnas, profesoras y padres de este colegio de Granada, se recaudaron casi 4.200 euros para apoyar un proyecto de Harambee en Camerún.

Poniendo en práctica el significado de Harambee, nuevamente la comunidad del Colegio Monaita de Granada se puso en marcha “todos juntos” para colaborar con las necesidades africanas.

Los resultados de 2009, en que recaudaron más de 3.000 € que se destinaron a la construcción de una escuela para niñas en Turkana, en el norte de Kenia, motivó a repetir la experiencia. Para la dirección del colegio “poner en contacto a las alumnas con las necesidades de otros países, fue un cauce muy positivo para fomentar en todos la solidaridad”.

Durante la semana del 18 al 22 de enero se celebró “la semana solidaria”, donde se dedicó un día en exclusiva para dar a conocer Harambee. Con la idea de sensibilizar a los padres y a las alumnas se realizaron diversas iniciativas que apuntaban a colaborar con un Programa de Formación Profesional en Hostelería y Restauración para mujeres jóvenes en Camerún.
En cada clase se colocó una hucha solidaria; se realizaron Cuentacuentos para los alumnos de 4 y 5 años, donde las de 3º y 4º ESO iban por cada sala contando una historia breve relacionada con África. Cada alumno podía pagar 1 € por los

cuentos; se exhibió un Vídeo sobre Harambee y se vendieron piruletas; las de 3º EPO, que este año hacen la primera comunión, se desprendieron de un regalo para darlo a la tómbola; los de 4º, 5º y 6º realizaron una Chocolatada solidaria para ayudar a sus amigos africanos; las alumnas de la ESO prepararon una representación de un baile africano y las de 1º de Bach organizaron un stand para vender artículos de Harambee (piruletas, camisetas, pulseras…).

El esfuerzo dio frutos y se recaudaron 4.200 euros para cooperar con Camerún. En Monaita ya están pensando en su próxima Semana Solidaria.