13 de octubre de 2012

El alemán Kai Krause introduce y define el concepto de «immappancy» como el de insuficiente conocimiento geográfico.

Un estudio aleatorio con niños de escuela estadounidenses puso de relieve su desconocimiento sobre la verdadera extensión territorial de su país. Una inquietante mayoría calificaba EE.UU. como el país «más grande en el mundo».

Incluso con los estudiantes universitarios asiáticos y europeos, las estimaciones geográficas eran erróneas a menudo por factores de 2 ó 3.

Un ejemplo particularmente extremo es el error de juicio en todo el mundo del verdadero tamaño de África. La sorprendente imagen que aporta Kai Krause consigue visualizar la enorme escala de éste continente: ¡más grande que los EE.UU., China, India, Japón y toda Europa … juntos!
Acceda a este sorprendente trabajo pulsando aquí: The True Size of Africa

Otras noticias de Harambee

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

El programa social “Juntos Sumamos” y Harambee ONGD acercan Ferrovial a ÁfricaEl objetivo de este programa es desarrollar su compromiso y el de sus empleados por mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En la última...

leer más
Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro "Mujeres de Ébano" y su apoyo a Harambee.Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del...

leer más