Mas de 1000 personas asistieron al espectáculo musical: «Voces para África», presentado por Harambee en el Teatro Olímpico de Roma. Máximo Santero ha colaborado con Harambee con la puesta en escena de este espectáculo en el que ha participado numerosos estudiantes de diversos liceos de Roma, que han interpretado cantos y bailes inspirados en África.
Los jóvenes están muy interesados en África, en sus problemas y en su cultura –afirma Rosella Villa, portavoz de Harambee en Italia y presentadora del espectáculo junto con Giovanni Castellani-, y tienen el deseo de descubrir su riqueza y sus valores”.
Durante el evento se presentaron cuatro nuevos proyectos en África para los que, Harambee promueve una recogida internacional de fondos durante el año 2006.

Josiane Mpeye, doctora en el Hospital de Monkole en el Congo, explicó el proyecto de creación de un servicio sanitario en la zona rural de Kinshasa y agradeció a a Harambee «la ocasión de hacer llegar la voz de los africanos y de mi querida Africa».

Sor Liliana Ugoletti, de la Orden canosiana, explicó el proyecto destinado a reforzar la capacidad profesional de las mujeres que las religiosas canosianas desean realizar en Sudán. En este país, el “Centro Josephine Bakhita” ofrece a las jóvenes la posibilidad de aprender una profesión y, al mismo tiempo, «les asegura un lugar en el cual se puedan expresar libremente, en un país dónde esto no es nada sencillo».
ntonella Aiesi e Raymond Anagboso deleitaron al público con canciones como «Over the rainbow», «Smile», «Lean on me».

Jennifer Gitahi, una abogada de Kenia habló de los proyectos sociales que lleva a cabo la Strathmore University de Nairobi. Harambee colabora con algunos cursos de formación de esta Universidad africana dirigidos a profesores y directivos de las escuelas con la finalidad de mejorar el estado del sistema educativo del país.

Un joven africano, Eschender Ylma Enghiba, presentó el proyecto a favor de los artesanos de Madagascar.

El espectáculo concluyó con un sugestivo “Medley Gospel” interpretado por Anagboso.