Ese el nombre del viaje que cada año realiza Harambee África Internacional para conocer y evaluar los proyectos realizados en un país africano y conocer las necesidades para futuros proyectos. Se trata de un viaje abierto a todos los voluntarios de Harambee que quieran ver lo que estamos haciendo en África y todo lo que falta por hacer.

En esta ocasión hemos visitado #CostadeMarfil, un país maravilloso que trata de paliar los efectos terribles de una guerra civil de más de 6 años y lo está haciendo a un ritmo vertiginoso. En este momento tiene un crecimiento del 8%, el mayor de toda África. Se construyen carreteras, se reedifican los edificios públicos, instalaciones de colegios y universidades que habían sido destruidas y va surgiendo una incipiente clase media, sin embargo la mayoría de la población sigue viviendo en condiciones miserables, miles de niñas siguen sin estar escolarizadas, cientos de niños mueren por desnutrición y la mayoría de las mujeres no saben leer ni escribir.


Hemos pasado un calor infernal y conocido historias increíbles de personas extraordinarias a las que una beca de Harambee España, un proyecto de Harambee África Internacional, una pequeña ayuda, les ha cambiado la vida, haciendo realidad nuestro claim “Con tu ayuda puedes cambiar la vida de una persona, una familia, una aldea”.

Los españoles hemos sido los más numerosos aunque también han asistido de New York, Italia y Suiza. En esta ocasión se han animado a viajar voluntarios de distintos lugares de Euskadi y de Madrid que han protagonizado sus propias historias de África. Las iremos contando en sucesivas News para que otros os animéis en el travel with purpose del próximo año. Todo gracias a nuestras contrapartes africanas que preparan hasta el último detalle para que viajemos con total seguridad y conozcamos en pocos días, multitud de iniciativas.