Los alumnos del colegio Viaró de Barcelona han participado, al igual que otros muchos colegios de toda España, en el proyecto Scholarship de Harambee para proporcionar becas escolares a niños, niñas y jóvenes africanos. Al conocer la realidad que viven muchos jóvenes africanos, los mayores del colegio han querido ir a echarles una mano y el colegio ha organizado un campo de trabajo con uno de los beneficiarios del proyecto.

Al día siguiente de terminar la Selectividad, 21 jóvenes del colegio Viaró de Barcelona, acompañados por 5 universitarios, emprendieron viaje a Nairobi. Están viviendo en el Centro de Formación Profesionall Eastlands y ya han empezado a trabajar en una escuela de primaria, en un orfanato y en el mismo Eastlands, donde construirán los vestuarios de un futuro campo de futbol, que ahora solo es un terreno pedregoso.

Esta instalación servirá para que los jóvenes del vecino slum de Sinaí, un poblado chabolista en el que viven más de 200.000 personas, sin agua corriente ni luz eléctrica, muy próximo al colegio, tengan oportunidad de cambiarse y de ducharse al final del partido. “El deporte es un gran medio de integración de las distintas etnias que viven en ese poblado, también es una forma de que los chicos se entretengan y diviertan sin participan en actividades peligrosas”