27 de abril de 2012

El pasado lunes, 23 de abril, a primera hora de la mañana el stand de Harambee se instaló, un año más, en la céntrica Plaça Catalunya de Girona, junto a otras entidades, asociaciones, floristas y libreteros. Todos, repartidos cerca o en las mismas Ramblas de la ciudad -junto al río Onyar- se volcaron en hacer del día una jornada festiva, aun siendo laborable.

El tiempo acompañó discretamente, ya que en algún momento el viento dificultó un poco las cosas… Pero no llovió; así que la gente puedo pasear tranquilamente la mayor parte del día. Y fue, sobre todo, por la tarde cuando las calles del centro histórico de Girona se llenaron completamente de familias, parejas de novios, grupos de amigos o colegas de trabajo.

Un transeunte se anima a colaborar

En esta edición, en el puesto de Harambee se vendían no sólo las tradicionales rosas rojas sino también amarillas, las cuales simbolizan amistad. Tuvieron mucho éxito y se acabaron enseguida.

Con cada rosa vendida se daba una pulsera solidaria, y esto hizo que algunas chicas recomendaran a sus amigas comprar la flor a Harambee. Lo cierto es que había muchísimos puestos de rosas, por lo que convenía diferenciarse.

También, como cada año, se daba información de los proyectos de Harambee en Africa Subsahariana a todos los que se interesaban.

El día se acabó tarde, puesto que a última hora todavía se vendían rosas a ejecutivos que salían tarde de la oficina y todavía no habían comprado la esperada rosa a su mujer y/o a sus hijas.

Otras noticias de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de HarambeeInnovadores sociales para un mundo en crisis El evento ha reunido a autorizadas personalidades dedicadas a la búsqueda y aplicación de soluciones innovadoras a los problemas sociales globales más actuales. La pandemia, el conflicto en Europa...

leer más
Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro solidario “Mujeres de Ébano”  Un libro sobre mujeres africanas que apoya proyectos de desarrollo para mujeres africanas. El libro se adentra en las tribus, costumbres y tradiciones de África y recopila las vidas de algunas mujeres africanas...

leer más
Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho jóvenes estudian en la Universidad de Strathmore gracias a una beca de Harambee  La educación de los jóvenes, en especial de las mujeres, y su preparación profesional es una prioridad en Harambee ONGD. Con estas becas pueden estudiar una carrera...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!