Premio Harambee - Galardón

PREMIO HARAMBEE 2021
a la Promoción e Igualdad de la Mujer africana

PREMIO HARAMBEE 2021

Duni Sawadogo

Duni Sawadogo es doctora en Farmacia por la Universidad de Abidjan y en Biología Celular y Hematología por la Universidad de Navarra.

Duni Sawadogo - Premio Harambee 2021

“Mi principal empeño es potenciar el número de mujeres investigadoras, sostener su esperanza y superar dificultades derivadas de la escasez de recursos”

Duni Sawadogo

La Dra. Sawadogo es promotora de la igualdad de oportunidades para la mujer en la ciencia. Con el premio Harambee podrá adquirir tecnología y publicaciones para su trabajo de investigación y el de sus ayudantes, mejorar el equipamiento de los quirófanos del dispensario de Toumbokro e impartir un programa de formación para personal sanitario.

Duni Sawadogo es consciente de la suerte que tuvo al nacer en el seno de una familia que la ayudó a desarrollar su vocación científica. Sabe que el “simple” hecho de ser escolarizada cambió su vida y le permitió formar parte del pequeño porcentaje de mujeres de Costa de Marfil que ha cursado estudios universitarios. Ese porcentaje no llega al 8% y ella se ha propuesto contribuir a que aumente, una labor que, junto a su lucha contra el tráfico de medicinas falsas, la ha hecho merecedora del Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana.

Entrevista a la Dra. Duni Sawadogo, Premio Harambee 2021

por ONDA MADRID | Ely del Valle

“El tráfico de medicinas mata a 300.000 niños al año en África”

Duni Sawadogo

La científica Duni Sawadogo, premio Harambee 2021
La científica Duni Sawadogo, premio Harambee 2021
La científica Duni Sawadogo, premio Harambee 2021
La científica Duni Sawadogo, premio Harambee 2021

Conoce a las premiadas de otras ediciones 

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.