Premio Harambee - Galardón

PREMIO HARAMBEE 2014
a la Promoción e Igualdad de la Mujer africana

PREMIO HARAMBEE 2014

Eliane Ekra

Viuda con tres hijas, la Dr. Elieane Ekra es la jefe de Gabinete de la Ministra de Sanidad de Costa de Marfil, profesora de la Universidad de Abiyán y especialista en la gestión de proyectos de solidaridad internacional.

Eliane Ekra - Premio Harambee 2014

“Elegí estudiar antropología y decidí especializarme en el amor conyugal y la educación de los hijos. Una especialización centrada en el conocimiento de la persona humana

Eliane Ekra

Originaria de la ciudad de Sakassou en el centro de Costa de Marfil , Éliane Ekra tiene un doctorado estatal en odontoestomatología de la Universidad de Burdeos y una licenciatura en salud pública y liderazgo de los Estados Unidos . Estudió salud pública en Francia y en la sección de Antropología , Ciencias de la Familia y Educación de la Universidad de Navarra ( España )

En 1995 la Dr. Eliane Ekra fue Presidenta del centro Miegou, en beneficio de las personas con discapacidad. También ha sido una de las primeras promotoras del Centro Rural Ilomba, que en pocos años se ha convertido en un centro de promoción de la salud y la educación en medio de una zona selvática muy pobre.

La Dra Eliane Ekra galardonada con el Premio Harambee 2014 a  la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, desafortunadamente no pudo venir a España a recogerlo porque pocos meses antes fue nombrada Coordinadora Nacional para la prevención del ébola en su país. La medidas que se tomaron entonces siguen vigentes aún hoy y quizá gracias a ellas no ha habido casos de ébola en Costa de Marfil.

Además ostento el cargo de Jefa del Ministerio de Salud y Control del SIDA en la República de Costa de Marfil desde 2013 hasta 2018. Pero ante todo La Dra Eliane Ekra es una mujer comprometida con el desarrollo de su país y con el cuidado de las personas más desfavorecidas.

“Cuando la mujer es débil, cuando no está bien formada, toda la familia sufre. Para mí hay que hacer fuertes a las mujeres para que las familias se beneficien, y si las familias se benefician, la sociedad gana.”

Eliane Ekra

Esther Tallah, pediatra camerunesa que promueve la educación de la mujer para mejorar la calidad de vida de la infancia. Premio Harambee 2016
La Dra Eliane Ekra galardonada con el Premio Harambee 2014 a  la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana
La Dra Eliane Ekra galardonada con el Premio Harambee 2014 a  la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana
La Dra Eliane Ekra galardonada con el Premio Harambee 2014 a  la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

Conoce a las premiadas de otras ediciones 

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.