Premio Harambee - Galardón

PREMIO HARAMBEE 2012
a la Promoción e Igualdad de la Mujer africana

PREMIO HARAMBEE 2012

Ezinne Ukagwu

Una mujer de Nigeria y para Nigeria, preparada, audaz, constructiva y optimista. En 1992 promovió junto con otras mujeres comprometidas con el país el Centro Rural de Desarrollo de Iroto, una labor social en favor de la mujer nigeriana.

Ezinne Ukagwu - Premio Harambee 2012

“El absoluto protagonismo de la mujer en el hogar y su dependencia respecto al hombre serán superados si universalizamos  el derecho a la educación, de forma que los varones sean coprotagonistas”

Ezinne Ukagwu

La economista nigeriana Ezinne Ukagwu, estudió la universidad de Nsukka, Nigeria. Máster en Gestión de Hostelería, entre Italia y Nigeria, con especialización en “Planificación y control en la industria hostelera” y “Supervisión en hostelería”.

Actualmente, Ezinne Ukagwu, dirige el Centro Rural de Desarrollo de Iroto en Ogun, Oeste de Nigeria, donde 25 voluntarias enseñan oficios y atienden a madres e hijas que quieren prosperar. En este centro se han formado más de treinta mil mujeres desde 1992.

La ganadora del Premio Harambee 2012, ha promovido también una escuela de Hostelería y Turismo, además de la clínica Abidagba, donde han recibido atención médica más de 50.000 personas desde su creación en 1996.

Ezinne Ukagwu pidió a las instituciones europeas ayuda para “la concesión de microcréditos que impulsen iniciativas locales, así como fármacos para la población rural, que  resultan muy caros  y  en ocasiones ha de superar viejos mitos que les llevan a desconfiar del tratamiento hospitalario”.

La economista, ganadora del Premio Harambee 2012 se refirió también a la violencia que afecta a algunos puntos de Nigeria. “Mi apuesta-dijo- pasa por la formación, por difundir la comprensión, el respeto, la cercanía, el perdón”.

Entrevista a Ezinne Ukagwu, Premio Harambee 2012

por TVG | CM La Estila

“La educación de la mujer africana cambiará la sociedad del continente, como un efecto dominó que genera desarrollo en las familias y asociaciones”

Ezinne Ukagwu

La educadora y economista nigeriana Ezinne Ukagwu, premio Harambee 2012
La educadora y economista nigeriana Ezinne Ukagwu, premio Harambee 2012
La educadora y economista nigeriana Ezinne Ukagwu, premio Harambee 2012
La educadora y economista nigeriana Ezinne Ukagwu, premio Harambee 2012

Conoce a las premiadas de otras ediciones 

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.