Premio Harambee - Galardón

PREMIO HARAMBEE 2022
a la Promoción e Igualdad de la Mujer africana

PREMIO HARAMBEE 2022

Franca Ovadje

Prestigiosa economista nigeriana, licenciada en las universidades de Ibadan y Nsukka, doctora en Administración de Empresas por el IESE.

Entrega del Premio Harambee 2022 a la economista nigeriana Franca Ovadje La economista nigeriana Franca Ovadje, ganadora del Premio Harambee 2022 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana ha mostrado su deseo de que en Nigeria haya "más mujeres altas directivas y políticas"

“Empoderar a las mujeres para que crean en sí mismas y cuestionen esas normas culturales solo se consigue a través de la educación”

Franca Ovadje

Franca Ovadje fue profesora pionera de la más importante escuela de negocios de su país, la LBS (Lagos Business School), en la que ha impartido clases sobre liderazgo, gestión del cambio y gestión de recursos humanos. También ha enseñado en el IESE Business School de Barcelona, y en distintos programas en Universidades de Sudáfrica y Ghana.

Cuenta Franca Ovadje que nunca ha trabajado esperando recibir ningún galardón. Por eso, asegura, el Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana ha supuesto, ante todo, una sorpresa. Una sorpresa que agradece enormemente y de la que ha sido merecedora por su trayectoria impulsando programas de capacitación para emprendedoras de su país, Nigeria.

Entrevista Franca Ovadje, Premio Harambee 2022

por COPE

“El premio significa mucho para mí porque me posibilita llevar a cabo una iniciativa para dar oportunidades a las niñas vulnerabes de los barrios más pobres de mi país”

Franca Ovadje

Harambee en prensa - Harambee en los medios
Harambee ONGD en los medios de Comunicación - Harambee ONGD en Prensa
Harambee ONGD en los medios de Comunicación - Harambee ONGD en Prensa
Harambee ONGD en los medios de Comunicación - Harambee ONGD en Prensa

Conoce a las premiadas de otras ediciones 

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.