SIERRA LEONA:
· Acogimiento y educación de huérfanos del ébola
El Obispo de Albano les ha encargado a las Hermanas de los Discípulos de Jesús gestionar una Casa de Acogida en Makeny en respuesta a la fase crítica Post-ébola.
Una nueva emergencia para los muchos niños que han perdido a sus padres y abuelos con el brote del ébola y que son rechazados por comunidad de origen, ya que se consideran contaminados.
Las monjas viven en Yele en un edificio donde acogen a 80 niños huérfanos pertenecientes a diversas etnias y creencias religiosas.
Los objetivos del centro son tres:
1.- Mantener a los 80 huérfanos (alimentación, vivienda y atención de salud) durante 2 años.
2.- El acceso a la educación y la formación para todos los niños proporcionándoles instrucción y formación escolar.
3.- Lograr la autonomía personal de cada niño y su reinserción social.
- Contraparte Local: ONG Puente de Humanidad
- Localidad: Makeny, ciudad Yele
- Responsable: Mons. Natalio Paganelli, Obispo de Makeny; Mons. Semeraro, Obispo de Albano; Monjas Jesuitinas de Makeny.
- Coste: 20.000€
- Acogimiento y educación de huérfanos del ébola