PROYECTOS DE DESARROLLO 2024 que continua desarrollandose en 2025
Ampliación de la Escuela Primaria Kuiz Kuajima y la Escuela Secundaria de Yangala, R. D. Congo
Garantizar una educación de calidad en estructuras sostenibles.
Ubicación
Yangala, provincia de KASAI Central, Territorio de Luiza en R.D.Congo.
Coste del proyecto
104.691 ⬠financiados por FH Futuro.
Beneficiarios
Directos: 900 niños/as educación primaria y secundaria.
Indirectos: 900 familias 5.400 personas.
Ente local
SAMUAD a.s.b.l.
Objetivo general
Ofrecer a las niƱas y niƱos de Yangala un marco educativo de referencia y de calidad, estructuras sostenibles donde puedan seguir las clases de forma adecuada y digna para que puedan luchar contra el desempleo y la delincuencia juvenil.
Ampliar las estructuras del colegio existentes con 3 edificios de seis clases cada uno según esta distribución: un edificio para la Escuela Kuiz Kuajima y otros dos edificios para la Escuela Secundaria Yangala.
Objetivos especĆficos
- Promover una educación primaria y secundaria de calidad con miras a la participación plena, consciente y activa de los niños.
- Formar a personas, ciudadanos y trabajadores con vistas a promover la igualdad de oportunidades, el acceso de todos a las cualificaciones, al empleo, asĆ como a la cultura y el ocio.
Actividades y resultados esperados
- Estudiar en las mejores condiciones.
- Al final de la escuela secundaria, conseguir que los niños sean independientes, capaces de valerse por sà mismos mediante el acceso al trabajo para no depender de nadie.
- Adquisición de bancas de escritorio, mobiliario de oficina, transporte e instalación.
- Apoyo social.
Proyecto financiado Ćntegramente por FH Futuro
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NiƱos y NiƱas Beneficiados
Familias Beneficiadas
Edificios construidos gracias a la Fundación FH Futuro
En la aldea de Yangala, situada en la República DemocrÔtica del Congo, en la provincia de Kasai Central, se contruyó, gracias a la Fundación FH Futuro, la escuela primaria KUIZ KUAJIMA YANGALA, la ESCUELA SECUNDARIA YANGALA y la ESCUELA PRIMARIA YANGALA II.
Estos edificios fueron edificados siguiendo criterios de estabilidad y durabilidad en el tiempo. Los cimientos son de piedra y cemento. Los muros cruzados con hormigón armado que sostienen el techo laminado estÔn sólidamente construidos para combatir el viento y las inclemencias del tiempo.
Las escuelas cuentan ahora con estructuras sólidas y eficientes, con bancos fabricados con madera maciza local que permiten impartir clases. La población estÔ agradecida y los niños estÔn orgullosos de sus escuelas. Por primera vez, cuando llueve, se quedan en las aulas y continúan las clases sin interrupción. Ya no necesitan correr a casa para protegerse de la lluvia.
Sin embargo, estas escuelas tienen una capacidad de acogida mucho menor en comparación con las solicitudes registradas recientemente. Para el curso escolar 2024-2025, la Escuela Kuiza Kuajima registró 600 estudiantes y la Escuela Secundaria 450 estudiantes.
Para ello, con el fin de permitir que los niƱos estudien en buenas condiciones, se necesita ampliar las estructuras existentes con 3 edificios de seis clases cada uno: un edificio para la Escuela Kuiz Kuajima, otros 2 edificios para la Escuela Secundaria Yangala. La prioridad es tener otros tres edificios para alojar a todos los niƱos que deseen estudiar.
Beneficiarios
Los beneficiarios son 900 niƱos, entre ellos 400 niƱas y 500 niƱos de la aldea de Yangala y de todas las aldeas del grupo Ana Yangala y del sector BUSHIMAIE. Estos niƱos viven en condiciones extremas de vulnerabilidad. La mayorĆa de ellos son huĆ©rfanos, pobres y sin educación bĆ”sica, vĆctimas de la guerra Kamuena Nsapu que tuvo lugar en la región en 2016-2017.




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