Becas Guadalupe para científicas

PROYECTO EN

Becas Guadalupe para científicas

Este proyecto tiene como objetivo promover el liderazgo de mujeres africanas en la investigación científica para que sean capaces de fomentar e impulsar la capacidad de los centros de investigación de sus países y crear nuevos equipos y campos de investigación que puedan abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta su continente, principalmente en las dos grandes áreas que tienen un mayor impacto en las personas: la Vida y la Tierra. Dentro del área de la Vida se incluiría la investigación en Ciencias de la Salud y el área Tierra abarcará la investigación aplicada al desarrollo sostenible (Recursos: agua, energía; Cambio climático; Gestión de residuos; Agricultura sostenible; etc.).

El Proyecto actual está soportado por el programa “Becas Guadalupe” que concederá un total de 100 becas de movilidad para investigadoras africanas y estudiantes de investigación durante un periodo de 10 años. Se convocan 10 becas anuales que podrán solicitar científicas africanas para realizar estancias en centros de Investigación y Universidades.

Aquí se pueden consultar las bases reguladoras de la Convocatoria actual que ha sido aplazada y se abrirá tan pronto como las circunstancias sanitarias mundiales (Covid-19) permitan trasladarse a los centros de investigación europeos con los que Harambee ha establecido convenios.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This