Becas Guadalupe para científicas

Este proyecto tiene como objetivo promover el liderazgo de mujeres africanas en la investigación científica para que sean capaces de fomentar e impulsar la capacidad de los centros de investigación de sus países y crear nuevos equipos y campos de investigación que puedan abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta su continente, principalmente en las dos grandes áreas que tienen un mayor impacto en las personas: la Vida y la Tierra. Dentro del área de la Vida se incluiría la investigación en Ciencias de la Salud y el área Tierra abarcará la investigación aplicada al desarrollo sostenible (Recursos: agua, energía; Cambio climático; Gestión de residuos; Agricultura sostenible; etc.).

El Proyecto actual está soportado por el programa “Becas Guadalupe” que concederá un total de 100 becas de movilidad para investigadoras africanas y estudiantes de investigación durante un periodo de 10 años. Se convocan 10 becas anuales que podrán solicitar científicas africanas para realizar estancias en centros de Investigación y Universidades.

Aquí se pueden consultar las bases reguladoras de la Convocatoria actual que ha sido aplazada y se abrirá tan pronto como las circunstancias sanitarias mundiales (Covid-19) permitan trasladarse a los centros de investigación europeos con los que Harambee ha establecido convenios.