Cursos de salud en el medio rural

,

Descripción del proyecto

El Centro de Orientación Sanitaria del CEPS es la única estructura sanitaria en una zona donde existe una gran ignorancia en todo lo relativo a la medicina, a causa de determinados tabúes.

En este contexto era necesaria la presencia constante de formadores que dieran a las personas del entorno –una población de cerca de 2000 personas, el 45% de menos de 20 años, que viven en los pueblos de Nkolnda, Makandan I, II, IIIMinkam e Odza, situados a 6.8 Km- una adecuada educación higiénico-sanitaria de base.

Esa formación le ha servido para mejorar en su calidad de vida, incorporando prácticas de higiene personales y colectivas; se les ha enseñado a llevar una alimentación equilibrada; y se les ha proporcionado medios para reducir las enfermedades infecciosas.

Datos básicos

Importe de la contribución de Harambee: 39.514,60 €

Contribución del ente local: 4.345,00 €

Duración del proyecto: 2003-2004

El proyecto permitió a la población de Nkonda, Makandan I, II, III Minkam e Odza participar en unas jornadas de sensibilización y en unos cursos de formación sanitaria de base y de higiene.

Numerosos grupos de madres y niños recibieron nociones fundamentales sobre el uso correcto de los soportes para la higiene y sobre el uso del agua potable, que es muy escasa en la región.

Entidad promotora

Centre pour la Promotion Sociale CEPS

Habilidades

Publicado el

1 de enero de 2003

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This