Ambulatorios en el área periférica de Kinshasa: Eliba, Kimbondo y Moluka.

,

Ente promotor1173

El Centre Congolais de Culture de Formation et Developpement, dió vida en 1991 al Centro hospitalario Monkole, en Kinshasa, en la región de Mont-Ngafula. Actualmente el Hospital, con el ISSI (Institut Supérieur en Sciences Infirmières), atiende a más de 80.000 pacientes al año, de los cuales 48.000 son mujeres y el 70% de ellas viven en condiciones de extrema pobreza.

ww.monkole.cd

Descripción

La ciudad de Kinshasa tiene una población de 10 millones de habitantes, que se alimentan, en su mayoría, de productos agrícolas básicos. En el país, el 74% de la población está malnutrida y el 80% vive por debajo del nivel de la pobreza. El frágil estado de salud generalizado, demanda unos servicios sanitarios que el sistema público no está en condiciones de hacer frente, por falta de recursos, de infraestructuras y de personal preparado.

Ante tal emergencia, Monkole y el ISSI responden ofreciendo 4 servicios médicos generales: maternidad, pediatría, medicina interna y cirugía, a través del establecimiento hospitalario central y de tres ambulatorios médicos (Eliba, Kimbondo y Moluka), en zonas periféricas difícilmente accesibles, y programas de formación para médicos, enfermeras y ayudantes.

Beneficiarios

– 10.000 niños al año en los tres ambulatorios;

– 2.000 mujeres en consultas prenatales y pediátricas;

– 35.000 pacientes en los tres ambulatorios;

– 200 nuevas enfermeras;

– Cursos de especialización para 75 enfermeras;

– 150 becas de estudio para enfermeras.

Contribución de Harambee

La realización de estos objetivos supone un coste de 500.000 euros.

Habilidades

Publicado el

1 de enero de 2014

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This