2018 – Kenia – Residencia segura para jóvenes

La Fundación Mainel colabora en un proyecto especial que Harambee realiza en dos regiones de Kenia para garantizar la seguridad y la dignidad de las niñas africanas. Este proyecto que cuenta con el apoyo decisivo de la Fundación Mainel, se lleva a cabo con la acción sobre el terreno de la Fundación Kianda, dedicada a promover la educación de las niñas africanas como modo de llevarlas a una vida más digna  y segura.

KENIA-KILIFI

La Fundación Mainel colabora con Harambee para construir un pabellón que sirva de residencia a las jóvenes que reciben formación profesional en la Centro de Formación Profesional TEWA Training Center, del distrito de Kilifi, en la región de Mombasa en Kenia. Estas jóvenes están sometidas ahora a numerosos peligros en sus largas caminatas ,de 12 a 15 kms de ida y vuelta, desde el alojamiento que encuentran hasta el Centro de Formación Profesional.

El proyecto contribuye a garantizar la seguridad de las chicas, con un pabellón en el que habrá cuatro dormitorios para cinco personas cada uno,  con agua corriente y cuartos de baño y duchas, algo de lo que la mayoría de ellas no ha podido disfrutar antes; y con una  amplia tapia exterior que les proporcionará seguridad y privacidad.

KENIA-LUMURU

En esta región cercana a Nairobi, len el KIMLEA Girls Technical Center. Se trata de chicas muy jóvenes que trabajan en los campos de té que rodean la zona. Estas mujeres no tienen más horizonte que trabajar de sol a sol recogiendo hojas de té durante toda su vida, ganando un dólar al día, por debajo del nivel mínimo de subsistencia. La alfabetización y capacitación profesional permitirá que haya jóvenes capacitadas para encontrar un empleo con un sueldo digno.