Antecedentes
Este proyecto se lleva a cabo en la zona marginal de Atteridgeville, en Pretoria, dónde la tasa de paro llega a un 50% y la mitad de la población está infectada de SIDA. Es también una práctica muy corriente que los maridos abandonen a sus mujeres y muy a menudo ninguna mujer consigue sacar adelante a sus hijos solas, por sí mismas, teniendo que dedicarse a la prostitución para llegar a fin de mes. La mayoría de los niños están afectados por una pobre nutrición y condiciones de vida insanas. Las escuelas son el único punto de referencia que tienen la mayoría de ellos, aunque con muy pobres posibilidades económicas, falta de infraestructuras básicas e ignorancia generalizada que impide una educación adecuada.
Objetivo
El objetivo del proyecto es facilitar a niños marginados de Atteridgeville, Pretoria, su admisión en la escuela St.Anne’s Primary School e implicar y comprometer a jóvenes estudiantes universitarios voluntarios en la iniciativa. Este objetivo se puede lograr mejorando las infraestructuras
y proporcionando material escolar, al mismo tiempo que se promueve el concepto de “ciudadanía responsable” a través de la implicación en el voluntariado de los estudiantes universitarios.
Resultados
383 niños de entre 3 y 12 años atendidos.
10 profesionales formados.
15 estudiantes universitarios voluntarios
Datos Básicos
Ente promotor
Komati Foundation Women Development
Duración
1 año
Contribución de Harambee
21,918 €