Escolarización de niñas

El proyecto “Scholarship” educa en solidaridad a los niños españoles, animándoles a ahorrar un euro al mes para financiar junto a sus compañeros de clase, becas escolares para niños y sobre todo niñas de África subsahariana.

Cada beca cuesta 30€ al mes (300€/año). Incluye la escolaridad, el transporte, el uniforme, los libros y la comida –la única que hacen muchos niños al día-.

El último informe del Instituto de Estadística de la UNESCO muestra que en África hay 30 millones de niños sin escolarizar, de los que más del 80% son niñas.

En África, uno de cada tres niños –sobre todo niñas- que se incorporan al sistema educativo lo abandonan sin terminar la primaria, por falta de medios económicos (la enseñanza no es gratuita), por falta de transporte o por miedo a “la trata”.

Puede participar cualquier colegio-público, concertado o privado. La mayoría de los colegios participantes, consideran financiar una beca por clase. También pueden unirse 2 clases para una beca, o incluso todo el colegio.

Objetivo

Conseguir becas para 1000 niñas africanas.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This