2006 – Sudán – Formación multidisciplinar

Descripción del proyecto

Untitled14La iniciativa busca aumentar y mejorar la escolarización primaria y las condiciones de vida de niños de la etnia mixta que viven en campos de refugiados y/o en situaciones de extrema necesidad y marginación social. El objetivo se alcanzará a través de un programa multidisciplinar de formación de profesores en Khartoum/Habarina/El Obeid.

Beneficiarios: 200 maestros de pre-escolar y primaria en la diócesis de Khartum y Jabarona; 50 maestros de pre-escolar y 80 de escuela primaria y secundaria en la diócesis del Obeid; 100 niños (5-13 años) por año, residentes en el campo de refugiados de Jabarona (Khartoum) y 1.080 jóvenes de El Obeid.

Contexto

La inversión en programas de formación y cursos de reciclaje en el sistema sudanés de educación/formación, es un aspecto que siempre ha sido ignorado por diferentes razones. La primera de todas, es la falta de fondos. En el curso 2010, gracias a la ayuda de Harambee International. Se han realizado cursos cortos con el objetivo de elevar la calidad de los métodos utilizados y se ha desarrollado y se ha desarrollado un nuevo planteamiento que incluye la formación continua y la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. La respuesta, según los receptores, ha sido mucho más positiva que la esperada, tanto en términos del número de participantes como por el entusiasmo que han mostrado. Por esta razón bastantes socios locales demandan urgentemente la continuidad de esta iniciativa con el propósito de consolidar el conocimiento y las ideas adquiridas por la  gente que ha participado.

Objetivo

El objetivo del programa es aumentar y mejorar la escuela  básica y las condiciones de vida de diferentes grupos étnicos  que viven en campos de refugiados ó muy necesitados ó golpeados por la pobreza. El proyecto se llevará a cabo mediante programas multi-disciplinares de formación parar maestros en Khartoum/Jabarona/El Obeid, mediante el sostenimiento de las actividades educativas en los campos de refugiados de Jabarona Omdurman (Khartoum), ofreciendo cursos profesionales de inglés para jóvenes (en El Obeid y Jabarona), y sosteniendo actividades educativas en in Khartoum, Jabarona y El Obeid.

Resultados

Formación de 200 maestros de pre-escolar y primaria en la diócesis de Khartoum and Jabarona.

Formación de 50 maestros de pre-escolar en la Diócesis de El Obeid.

Formación de 80 maestros de escuela elemental y secundaria en la diócesis de El Obeid.

Se han beneficiado 100 niños de (5-13 años) al año, residentes en el campo de refugiados de Jabarona y se han formado a

1.080 jóvenes en El Obeid.

Datos básicos

Ente promotor: Fundación Canosiana

Duración: 1 año

Coste: 40.000 euros

Entidad promotora

Ente promotor: Fundación Canosiana

Habilidades

Publicado el

1 de enero de 2004