Diseños que cambian vidas

Diseños por África es el nombre de un proyecto de sensibilización que inició  en Valencia la Fundación COSO  a favor del proyecto de becas de formación profesional de mujeres africanas de Harambee, y que pronto se extendió a otros lugares de nuestro país, con el nombre de Diseños que cambian vidas 

El proyecto anima a  diseñadoras  y diseñadores de prestigio a colaborar para conseguir becas para que mujeres africanas de  zonas rurales puedan realizar estudios de Costura y Diseño. Una iniciativa en la que han ido de la mano el diseño, la comunicación y la solidaridad, con la mujer como protagonista. 

En este proyecto ya han colaborado, de momento, importantes diseñadoras y diseñadores de Valencia, Valladolid y  Asturias, entre los que queremos destacar al modista Javier Simorra y al Corte Inglés de Valencia.

Los diseñadoras crean modelos, realizados con telas traídas desde África  especialmente para la ocasión, que se exhiben en  un desfile  y que luego son sorteados durante un encuentro benéfico.

Una de las voluntarias, la modelo valenciana Inmaculada Martínez,  asegura que. “Entre nuestros amigos de la moda hay una gran sensibilidad por los problemas sociales, y todos sufren por la situación de África en particular. Pero no siempre sabemos cómo encauzar nuestra colaboración

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!