Scholarship

Uno de los últimos informes del Instituto de Estadística de la UNESCO muestra que en África hay 30 millones de niños sin escolarizar, de los que más del 80% son niñas.

Scholaeship es un proyecto para sensibilizar a los niños españoles en esta realidad y educar en solidaridad, animándoles a compartir algo de lo que tienen para colaborar, junto a sus compañeros de clase,  para que niños y sobre todos niñas africanas puedan ir al colegio.

En el Proyecto Scholarship puede participar cualquier colegio -público, concertado o privado- o una o varias clases de un colegio. Cada clase intenta  financiar la beca de una niña o un niño africano. También pueden unirse 2 clases para una beca, o incluso todo el colegio.

Ya son muy numerosos los colegios de todas las autonomías de nuestro país que participan en el proyecto scholarship y que han logrado financiar los estudios de cientos de niñas y jóvenes africanas en Camerún, Congo, Costa de Marfil Kenia, Nigeria y Uganda. Algunos colegios, además, han colaborado en otros proyectos de desarrollo, como el Colegio Montealto de Madrid que  ha financiado seguros sanitarios para niños del proyecto CHEP en Nairobi,  (Kenia), o el Colegio Viaró de Cataluña que ha proporcionado kits sanitarios para el hospital Walé, en Yamusukro (Costa de Marfil).

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!