Afrika Elkarrekin bai es un proyecto de sensibilización y funraising que  une Educación, Gastronomía y Solidaridad, con la mujer como protagonista.

Tiene como objetivo apoyar a mujeres africanas de bajos recursos a salir del círculo de pobreza en el que se encuentran, facilitándoles una beca  para conseguir una formación de calidad en el sector de la hostelería,  estudiando la carrera de “Catering and Hospitality Management” lo que les permitirá emprender su propio negocio o encontrar un buen empleo. 

En 2015 se puso en marcha el Proyecto Chef to Chef, reuniendo a 7 estrellas Michelín y 14 soles Repsol con la participación de los chefs Jesús Almagro, Luis Bartolomé, Pedro Larumbe, María Marte, Adolfo Muñoz, Ismael Paredes, Paco Roncero, Mario Sandoval y Oscar Velasco, quienes apadrinaron a otras tantas jóvenes africanas creando platos inspirados en su ahijada y en los ingredientes típicos de su país.

En el 2017 el proyecto se presentó en Madrid Fusión, cumbre internacional de gastronomía, donde se dan cita los chefs más importantes del mundo, de la mano de Mario Saldoval y Andrea Tumbarello.

En 2018, liderados por Inaxio Muguruza, tomaron el relevo más de una veintena de sukaldaris (chefs) guipuzkoanos, como Roberto Ruiz, Felix Manso, Rafa Gorrotxategui, Iñigo Lavado y Gorka Txapartegui, a los que pronto se sumaron mujeres sukaldaris, como Aizpea Oianeder, Rebeca Barainka, Sonia Tapia, Leire Etxezarreta y Raquel Ibáñez.  Desde entonces, otras instituciones y asociaciones vascas, como Sport Mundi o el club de remo “Hondarribi Arraun Elkartea” se han sumado al proyecto, dándole difusión o destinando los fondos recaudados en distintas actividades  para financiar las. En total se ha becado a 25 chicas.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria por la covid-19, y puesto que el sector de la hostelería ha sido uno de los más golpeados económicamente, en 2021 no se prevén actividades de fundraising, salvo  donaciones puntuales. Se continuaran realizando actividades de sensibilización para  seguir difundiendo el proyecto y programando posibles acciones para cuando la situación sanitaria las haga posibles.

El coste de cada beca para tres años de carrera es de 3000€

El proyecto se dirige a conseguir 12 becas = 36.000€

 

Vídeos sobre Chef to Chef

Vídeos sobre Elkarrekin Bai

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!