CHEP

“CHEP” (Children Health Programme), nace con el objetivo de solucionar una problemática entorno a la salud infantil, pues casi el 50% de los niños que viven en los suburbios de las grandes ciudades africanas, mueren antes de llegar a los 10 años de edad, por no contar con asistencia sanitaria.

Desde el inicio, el programa buscaba responder a dos premisas: (1) Cómo atender médicamente a muchos niños que no tenían dinero y por tanto, no podían ir al médico. (2) Cómo poder financiar estos cuidados de forma continuada. Por ello, se pensó en un fondo de becas sanitarias, que cubra a cada niño durante 10 años (desde los 4 hasta los 14 años de edad), que corresponde al período en el que están en el colegio.  

Con esto, se ha conseguido proporcionar un seguro médico básico por 5 euros, durante todo el año. Es decir que, con 50 euros se asegura la asistencia sanitaria a un niño por 10 años.

El programa “CHEP” permite detectar enfermedades o problemas de desnutrición y de parásitos, a los que resulta fácil poner remedio en sus estadios iniciales pero que son muy difíciles de solucionar cuando se vuelven crónicos. Si los niños cuentan con atención médica en esta etapa, probablemente salvarán su vida.

El equipo de Kimlea Clinic, integrado por personal sanitario voluntario que colabora en esta labor social, acude a a cuatro escuelas primarias que se encuentran en el área de Limuru, perteneciente al condado Kiambu en Kenya, para realizar las siguientes actividades:

  • Consultas médicas: 2 al año por cada niño.
  • Desparasitación: 3 al año por cada niño
  • Provisión de medicamentos / suplementos.
  • Provisión de analíticas y pruebas médicas.

En el caso de que los niños necesiten operaciones médicas o tratamientos más serios, se les lleva a hospitales donde puedan ser intervenidos. Adicionalmente, los niños que tienen problemas psicológicos, tienen sesiones con la psicopedagoga y se les proporciona ayuda a ellos y a sus familias cuando lo necesitan.

El proyecto “CHEP” lleva 11 años prestando asistencia sanitaria a niños de Kenia y desde entonces, se ha reducido en gran medida la tasa de mortalidad infantil. Para este año, el proyecto quiere extender su ayuda a los niños de Kampala (Uganda).

Objetivos del 2021: Brindar 200 seguros médicos para niños en Kampala (Uganda) y 500 seguros médicos para los niños en Nairobi (Kenia).

Coste: 700 seguros médicos x 50€ por cada seguro = 35.000€

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!