Un proyecto de solidaridad con los más vulnerables de África Subsahariana, que tiene como objetivo facilitar los medicamentos y tratamientos que necesiten las personas más vulnerables de cada país.
Los hospitales a los que apoya Harambee, son centros de atención socio sanitaria que se ocupan de las personas sin recursos., como el Centro Médico-Social Walé o el dispensario Ilombá en Costa de Marfil, el dispensario Kimlea en Kenia, el hospital Monkole en el RD del Congo, el Hospital Niger Foundation, o el dispensario Iroto en Nigeria.
Para ser considerada Farmacia Solidaria, la farmacia hará una suscripción mensual de al menos 50€ a Harambee y facilitará información sobre las iniciativas y campañas de Harambee a sus proveedores y clientes.
La farmacia, si lo desea, podrá realizar folletos o flyers que expliquen su colaboración con Harambee para lo que contará con el material que necesite.
El 25 de mayo, día de África, podrá animar a sus clientes a hacerse una foto con un distintivo de Harambee: folleto, pulsera, etc y subirla a su cuenta de Instagram.
Harambee entregará un distintivo adhesivo que la farmacia podrá colocar en el lugar visible que desee y que le acredita como FARMACIA SOLIDARIA CON ÁFRICA.