El Proyecto Becas Guadalupe de Harambee para científicas africanas pretende conceder 10 becas  en este año, para que  tanto científicas de alto nivel académico como  jóvenes graduadas de África subsahariana, puedan ampliar sus conocimientos y descubrir nuevos campos de investigación para colaborar eficazmente en el desarrollo de sus países.

El proyecto tiene como objetivo promover el liderazgo de mujeres africanas en la investigación científica con el fin de fomentar e impulsar la capacidad de los centros de investigación de sus países y crear nuevos equipos capaces de abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta su continente. En Ingeniería, Física, Química, Matemáticas, Ciencias de la Salud y en la Investigación aplicada al Desarrollo Sostenible (Recursos: agua, energía; Cambio climático; Gestión de residuos; Agricultura sostenible; etc.).

Para afrontar este desafío y tener la seguridad de poder cubrir el coste de las becas; cuando las circunstancias  excepcionales de la pandemia, permitan a las investigadoras africanas trasladarse a los centros de investigación europeos con los que  Harambee ha establecido convenios;  se necesita aún recaudar 50.000€.

La convocatoria se abrirá tan pronto como las circunstancias sanitarias mundiales ( Covid-19)  permitan trasladarse a los centros de investigación europeos con los que Harambee ha establecido. 

Coste del proyecto en 2021: 50.0000€

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!