Scholarship

Scholarship es el proyecto de Harambee ONGD para sensibilizar a los niños españoles sobre las necesidades educativas de muchos niños africanos y especialmente de las niñas y para educar en solidaridad, animándolos a compartir algo de lo que tienen para colaborar, junto a sus compañeros de clase, para que niños y sobre todo niñas africanas puedan ir al colegio.

El último informe del Instituto de Estadística de la UNESCO de 2018, mostraba que en África hay 30 millones de niños sin escolarizar, de los que más del 80% son niñas.

En África, uno de cada tres niños -sobre todo niñas- que se incorporan al sistema educativo lo abandonan sin terminar la primaria, por falta de medios económicos, por falta de transporte o por miedo a “la trata”.

Cada beca cuesta 30€ al mes (300€ todo el curso) e incluye, además de la escolaridad, el uniforme, los libros y la comida en el colegio, la única que hacen la mayoría de las niñas al día.

En el Proyecto Scholarship puede participar cualquier colegio -público, concertado o privado- o una o varias clases de un colegio. Cada clase intenta financiar una o más becas de una niña o un niño africano. También pueden unirse 2 clases para una beca, o incluso todo el colegio.

Ya son muy numerosos los colegios de todas las autonomías de nuestro país que participan en el proyecto Scholarship y que han logrado financiar los estudios de cientos de niñas y jóvenes africanas.

Objetivo de cada año es conseguir becas para 300 niñas de África subsahariana.

Algunos de los colegios que han recibido becas de Harambee ONGD

CAMERÚN: Sorawel, Liciba

CONGO: Kimbondo, Yangala

COSTA DE MARFIL:  Yaraní,  Ilomba, Escuela Ayele.

KENIA: Kangemi Primary School, Lavington Primary, Lavington Secondary, kimlea, Napetet, Kadunyangole

NIGERIA: Iroto

 

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!