Certificaciones

ONG de Desarrollo

Harambee está inscrita en el Registro de Organismos no Gubernamentales para el Desarrollo desde el 8 de mayo de 2008.

El 23 de marzo de 2015 se aprueba el Real Decreto 193/2015 que reforma los requisitos establecidos en el artículo 32 de la ley 23/1998 y establece un nuevo Reglamento de Registro de ONGDs en la Agencia Española de Cooperación Internacional de Ministerio de Asuntos Exteriores, mucho más exigentes para que una ONG pueda ser catalogada como ONGD, en los que acredita su ayuda a países en vías de desarrollo.

Harambee, que desarrolla toda su labor apoyando proyectos concretos, educativos, de atención sanitaria y desarrollo social que los propios africanos llevan a cabo en su país, y sensibilizando al resto del mundo de las necesidades, los valores y las capacidades de los africanos, inmediatamente adecuó su inscripción a la nueva normativa para ser considerada una ONGD, ONG de Desarrollo- y como tal ha quedado inscrita el 18 de mayo de 2016.

Documento de inscripción de Harambee como ONGD

Documento de adaptación y nueva inscripción como ONGD

Entidad de Utilidad Pública

Harambee ha sido declarada el 15 de octubre de 2010 Entidad de Utilidad Pública, este hecho supone el respaldo del Estado español a la acción de Harambee, con todas las posibilidades positivas que ello conlleva, tanto para las empresas y personas que decidan colaborar en nuestra empresa de ayuda al continente africano, como para la obtención de futuras subvenciones oficiales que podrán ser destinadas a apoyar el desarrollo de los proyectos en África.

 

La Asociación Harambee se constituyó en Madrid el 9 de mayo de 2007, según la Ley Orgánica de 1/2002, de 22 de marzo. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 589567 y Harambee España forma parte del Proyecto Internacional Harambee que promueve iniciativas en África y sobre África en el área subsahariana, impulsando y colaborando en proyectos educativos, asistenciales y de desarrollo. Realiza también una labor de sensibilización en el resto del mundo dando a conocer los valores y la realidad africana.

El 15 de octubre de 2010 se ha declarado a la asociación Harambee como Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Declaración oficial

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!