Términos y condiciones
El presente formulario es uno de los canales de quejas y sugerencias que Harambee ONGD ha puesto a la disposición de aquellas personas que deseen enviar cualquier tipo de queja, sugerencia y/o pregunta dirigida a nuestra Organización.
Las denuncias no se podrán realizar de forma anónima. Para poder hacer un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, y por tanto, sólo será tramitada si el denunciante aporta esta información. Indicar que si usa este sistema, consiente la cesión y transferencia internacional de sus datos. Así mismo, y dado que la denuncia no es anónima, Harambee se compromete a no tomar ninguna medida disciplinaria ni acción legal contra el emisor de una denuncia de buena fe.
La identidad de la persona que realice la comunicación tendrá la consideración de información confidencial y no podrá ser comunicada a nadie sin su consentimiento previo. No obstante, los datos de las personas que efectúen la comunicación podrán ser facilitados tanto a las autoridades administrativas como a las judiciales siempre que fueran requeridos como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la denuncia. Dicha cesión de los datos a las autoridades administrativas o judiciales se realizará siempre dando pleno cumplimiento a la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
Una vez recibida una denuncia, se garantizará el derecho a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de la misma. La gestión de las denuncias será tratada directamente por el Órgano de Transparencia y Buen Gobierno.
La tramitación de todas las solicitudes se hará a la mayor brevedad posible. No obstante, Harambee se reserva el derecho a no emitir una respuesta en los siguientes casos:
a.- Solicitudes de datos de carácter confidencial: en el caso de datos regulados por leyes o que afecten a acuerdos privados que exigen la protección de las personas y de las instituciones involucradas.
b.- Solicitudes maliciosas que vulneren claramente el criterio de buena fe por ser irrespetuosas por su contenido o forma. Cuando haya razones o indicios de que la comunicación se ha presentado de mala fe, se desestimará su seguimiento y se informará al emisor de los motivos de la desestimación. Harambee se reserva entonces el derecho a tomar medidas disciplinarias de otra índole.